El 12 de septiembre de 1999 se estrenó mi "Salve, Virgen Dolorosa Op. 22" dedicada a la titular de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Villanueva del Ariscal (Sevilla) durante los cultos celebrados en honor a los Dolores Gloriosos de María, lo que significa que esta temprana composición de mi catálogo personal cumple su 25º aniversario.
Originalmente escrita para soprano solista y órgano sobre texto del cardenal natural de Villanueva del Ariscal, Francisco Javier Delgado y Venegas (1766), a lo largo de estos años ha sido arreglada por el propio autor para diversas formaciones vocales-instrumentales: solo, coro unisonal y órgano; coro a cuatro voces mixtas y órgano; coro a cuatro voces mixtas, cuarteto de viento madera con trompa y órgano; voces y cuarteto de cuerda, etc.
Desde su estreno por la soprano Pilar Ocaña y el propio compositor al órgano, se ha interpretado en los cultos en honor a esta venerada dolorosa de forma ininterrumpida, alcanzando un gran reconocimiento entre todos los hermanos y devotos de la corporación.
En 2009 fue grabada por el Coro de cámara "Eduardo Torres" en versión para soprano solista, coro unisonal, cuarteto de viento madera con trompa y órgano, así como publicada en el cd titulado: "Coro de cámara Eduardo Torres - 11º Aniversario (1998-2009)".
Sentir que una obra (en este caso de género sacro) en la que has trabajado con gran dedicación y profundidad logra su objetivo final (llegar al corazón de los fieles a través de la música, conmoverlo y elevarlo hacia el Creador a través de su Madre) te aporta una satisfacción inmensa, especialmente cuando año tras año, fieles y devotos de la Virgen de los Dolores de Villanueva del Ariscal esperan su interpretación en cada uno de sus cultos.
Gracias a la Hermandad de la Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal (Sevilla) por el cariño y la devoción con la que siempre acoge mi música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario