jueves, 1 de marzo de 2018

Estreno de las Coplas al Stmo. Cristo de las Aguas de Sevilla

Mi agracedimiento a la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Aguas de Sevilla por la gran acogida que han ofrecido a las "Coplas al Stmo. Cristo de las Aguas Op. 94" compuestas por un servidor para voces solistas, coro a 4 v.m. y órgano  con motivo del 75º Aniversario de la bendición de su sagrada imagen titular. El sentimiento, la emoción, la ternura y la añoranza que la obra ha despertado en la gran mayoría de hermanos de la corporación asistentes a su estreno me satisface como autor y me llena de alegría, especialmente por el hecho de ver cumplido el principal objetivo de la pieza: ser una verdadera oración cantada al titular.
Agradecer a Begoña Badajoz Muñoz el maravilloso texto que me brindó para la composición de la obra; texto bien acomodado a la liturgia del piadoso Quinario que la hermandad celebra en honor a su titular, y muy bien equilibrado con la pertinente emotividad que debe suscitar en aquellos fieles que día tras día elevan sus suplicas al Señor de las Aguas.
Y como no podía ser de otra forma, gracias al Grupo Vocal "Opus Vocis" por plantear, organizar y llevar a término este proyecto, con todo lo que ello supone. Su tenacidad, constancia y buen hacer siempre ayuda a que todo llegue a término de forma correcta. La seriedad, la pasión y la profesionalidad con la que siempre acogen mi música es digno de mención y eterno agradecimiento. La solemnidad que siempre demuestran en todo lo referente a la música litúrgica y sacra en general, les hace grandes, no cesando nunca en el empeño de mejorar los repertorios y las interpretaciones que realizan allá por donde pasan.
Gracias a todos los cantantes e instrumentistas que participaron en el estreno de la obra el pasado 25 de febrero de 2018 en la Iglesia de la Caridad de Sevilla y gracias a D. Antonio Martínez Oliva por estudiar y estrenar cada una de mis composiciones con gran esmero y profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario