viernes, 3 de febrero de 2017

AGRADECIMIENTO A LA HDAD. DE LA OLIVA DE SALTERAS


El próximo domingo día 5 de febrero de 2017, a partir de las 11:30 h. tendrá lugar la Función Principal de Instituto en honor a Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras en la parroquia de la localidad. En ella se interpretará nuevamente la Gran Misa Solemne Op. 86 compuesta por un servidor en su honor así como el motete Ave María Op. 81, además de otras piezas de autores como G. F. Handel, Antonio Mtnez. Oliva, Joaquín de la Orden, Fermín, M. Álvarez y A. Von ahn Carse. Será una cita litúrgico-musical inigualable que contará con los siguientes intérpretes: Coro y Ensemble del Ateneo de Sevilla, Aurora Gómez (soprano solista), Jesús Ciero (dirección artística, arreglista y órgano) y Antonio Martínez Oliva (dirección musical).
Desde aquí quisiera agradecer de corazón a la Junta de Gobierno de la Hdad. de la Oliva y en especial a su hermano mayor, la confianza que siempre han despositado en mi persona durante toda su candidatura en lo que a mi profesión se refiere, la música, así como en el resto de músicos que año tras año han demostrado con creces su gran profesionalidad en el día festivo más importante de Salteras.
La citada confianza junto con la perseverancia en el hecho de dignificar al máximo esta Función por parte de la junta de gobierno ha dado como fruto la primera misa compuesta en honor a La Oliva en toda su historia por parte del que os escribe, obra de gran formato y con una plantilla instrumental bastante exigente. También ha dado fruto en la interpretación de tantas otras obras de compositores de primer nivel como Mozart, Vierne o Dubois, entre tantos otros. Sirva de ejemplo la ejecución de la Gran Misa Solemne de L. Vierne (organista y compositor parisino) en arreglo para coro, cuatro solistas vocales, gran ensemble de viento y cuerda, órgano y percusión de hace tres años, obra que si los datos no me fallan, nunca ha sido interpretada por estas latitudes de España.
De nuevo, mil gracias a la Hermandad, mil gracias a los músicos que durante estos cuatros años han trabajado conmigo para que todo saliese a pedir de boca aguantando cada una de mis exigencias y peticiones, mil gracias a Antonio Martínez por seguir mis indicaciones al pie de la letra, y mil gracias a todos aquellos que nos escuchan año tras año y siempre nos dedican palabras de admiración y gratitud respecto a nuestro trabajo tras la misa.
Gracias a todos y que este domingo podamos disfrutarlo nuevamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario