En la noche de ayer, 5 de abril de 2014, primer día del septenario en honor a la Virgen de los Dolores en su Soledad de Olivares, tuvo lugar el estreno del motete "Lágrimas de amor" Op. 80 de un servidor con texto de Dña. Purificación Torres Pérez. Fueron momentos muy emotivos donde el coro de mujeres de la hermandad supo estar a la altura llevado por la emoción que supone estar cantando y estrenando una pieza compuesta ex profeso para su titular después de muchas horas de ensayo y trabajo. Por momentos así, donde ves la entrega del grupo de personas que conduces, aconsejas y pretendes llevar a su máximo nivel musical, es por lo que merece la pena todo el esfuerzo profesional y personal que el director y organista realiza.
La hermana mayor y secretario de la hermandad, Dña. Mª Reyes Fraile López y D. Miguel Luna Prieto respectivamente, en representación de toda la junta de gobierno, aprovecharon la ocasión y agradecieron públicamente la composición y dedicatoria de esta obra tanto a la autora del texto como al de la música, haciendo entrega de un bonito diploma recordatorio del acto y en lo que a mí se refiere, además, por mis continuas aportaciones musicales al patrimonio musical de dicha corporación. También se hizo entrega por parte de Dña. Nieves García Navarro y Dña. María Dolores Fraile Herrera, diputada de formación y diputada mayor de cultos respectivamente, de dos maravillosas y elaboradas
palmas para el próximo domingo de ramos a mi esposa e hijos.
Gracias a toda la hermandad por acogerme de forma tan cordial y cariñosa, así como por reconocer ya no solo mi trabajo, sino el de todas y cada una de las mujeres que componen el coro de la hermandad. De ellas es el mérito de mantener la constancia e ilusión por llevar este bonito proyecto musical hacia adelante. Poco a poco estamos demostrando que con un buen trabajo, guiado y organizado, los frutos van llegando. Para mi siempre será un orgullo dedicar parte de mi tiempo y labor compositiva a la realización de piezas para vuestros titulares, piezas que ayuden a los fieles y devotos a elevarse y mostrarse ante Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores tanto para loarlos como para transmitirles cada una de sus súplicas.
Gracias querido coro, gracias estimada hermandad.